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Términos y Condiciones

El presente documento contiene los términos y condiciones de uso e información legal (en adelante, los “Términos y Condiciones” o el “Contrato”) aplicables al acceso y uso de la página web y app (en adelante, la “Plataforma”), la misma que es gestionada por LATIN AMERICAN CAPITAL SAC con RUC No. 20606208694 (en adelante, “LATINPAY”).

LATINPAY es una empresa constituida bajo la forma societaria de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, la misma que se dedica, entre otras cosas a brindar un servicio de gestión de pagos. (en adelante, el “Servicio” o en conjunto, los “Servicios”). Siendo ello así, el COMERCIO podrá cobrar sus ventas y/o prestación de servicios a través de la red de recaudación de LATINPAY desde la banca móvil, banca por internet de los bancos, billeteras virtuales y puntos de pago afiliados a la red de LATINPAY. El objetivo de LATINPAY es facilitar las transacciones comerciales entre el COMERCIO afiliado y los Clientes de este último. Asimismo, nuestra actividad también se enfoca en realizar transacciones de cambio de divisas, por lo que nos encontramos inscritos en el Registro de Empresas y Personas de efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Este servicio de gestión de pagos y recaudación, se procesa a través de las cuentas bancarias de LATINPAY, y en los bancos con un convenio vigente. Cabe recalcar que LatinPay no es una entidad financiera de préstamos o de intermediación financiera.

Toda persona que acceda a la Plataforma asume el papel de Usuario (de manera colectiva, los “Usuarios”), para lo cual deberá crearse previamente una cuenta, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones, en la última versión, la misma que será notificada al correo electrónico registrado por el COMERCIO en un plazo de 15 días calendarios antes de la entrada en vigencia de los mismos, tal y como se indica en la Cláusula Sexta. Cabe recalcar que LATINPAY se reserva el derecho a modificar sus Términos Y Condiciones de forma unilateral mediante la publicación de una nueva versión en su página web.

A fin de realizar la prestación de los Servicios LATINPAY se reserva el derecho de realizar controles sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo de los Usuarios.

A la fecha de elaboración de los presentes Términos y Condiciones, LATINPAY no se encuentra autorizada ni supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú. No obstante, se encuentra registrada en el Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS), conforme se evidencia en la Resolución SBS No. 01784-2022.

Se deja constancia que para que el COMERCIO pueda usar los Servicios de la Plataforma deberá realizar la validación de su identidad, incluyendo la validación biométrica obligatoria cuando un cliente recibe sus primeros pagos. Esta validación es un proceso único y esencial para la seguridad de nuestras transacciones. LATINPAY cumple con comunicarle a los USUARIOS que en caso no estuvieran de acuerdo con el contenido de los Términos y Condiciones, se abstengan de acceder y hacer uso de las funcionalidades de la Plataforma.

Por consiguiente, al acceder a la Plataforma o usar los servicios, el Usuario declara expresamente haber leído los Términos y Condiciones y, por lo tanto, conocerlos y entenderlos a la perfección, aceptándolos en todos sus extremos, no pudiendo desconocer su contenido.

1. DEFINICIONES

  1. LATINPAY: Es una marca registrada en INDECOPI de propiedad de LATIN AMERICAN CAPITAL SAC con RUC 20606208694, brinda un servicio de gestión de pagos y recaudación, por cuenta y orden del COMERCIO en los bancos con un convenio vigente, permite el registro gratuito, y se limita a ejecutar todas las obligaciones plasmadas en los Términos y Condiciones, y/o cláusulas contractuales que hace de conocimiento del COMERCIO y el CLIENTE en todo momento. Además, puede brindar el servicio de cambio de divisas.
  2. BANCO(S): Entidad financiera que suscribe un contrato con LATINPAY y a través de su red de recaudación podrá recibir los pagos realizados por los Clientes desde la banca móvil o banca web (banca por internet).
  3. CLIENTE(S): Persona natural o Jurídica, es el comprador de los bienes y/o servicios ofertados por el COMERCIO. No requieren registrarse previamente en LATINPAY, pues son también clientes de los BANCOS y están plenamente identificados y autenticados por las entidades financieras que formen parte de la red de recaudación de LATINPAY. Cabe recalcar que LATINPAY no tiene ningún tipo de relación contractual y/o comercial con el CLIENTE por no ser consumidores finales directos en relación a esta.
  4. CODIGO DE COMERCIO: Es el código identificador asignado por LATINPAY al COMERCIO afiliado, los códigos permitidos son de caracteres numéricos y se asigna el DNI o RUC del COMERCIO como identificador.
  5. COMPROBANTE DE PAGO: Es el comprobante que acredita la prestación del servicio y/o ajustes en el monto emitido, pueden ser según sea el caso: factura electrónica, boleta electrónica, nota de crédito, nota de débito.
  6. COMERCIO: Persona Natural o Jurídica con plena capacidad legal de contratación y aceptación del contrato de prestación de servicios que oferta bienes y/o servicios a sus Clientes.
  7. CONTRAPRESTACIÓN: Es la comisión por el servicio de gestión de pagos y recaudación procesado por LATINPAY, esta expresado en forma porcentual y varía dependiendo del COMERCIO.
  8. DIA(S) UTIL(ES): Días laborables donde una operación será procesada y depositada en las cuentas del COMERCIO. Este periodo abarca de lunes a viernes de 9:00 AM a 6:00 PM y sábados de 9:00 AM a 2:00 PM, excepto feriados.
  9. FINTECH: El término fintech, que es la contracción de las palabras finance y technology, se refiere a la tendencia de implementar avanzadas tecnologías digitales para optimizar las actividades de la industria financiera.
  10. PLATAFORMA: Es una plataforma virtual que LATINPAY pone a disposición del COMERCIO a fin de que este, bajo su propia responsabilidad, pueda realizar operaciones, consultas, y otros servicios que LATINPAY habilite.
  11. SERVICIOS: El brindado por LATINPAY que consistirá en la prestación del servicio de recaudación y de gestión de pagos, así como el de cambio de divisas.
  12. USUARIOS: Es toda persona que use el servicio. Puede ser COMERCIO o CLIENTE.
  13. VALIDACIÓN BIOMETRICA: Servicio de identificación que utiliza biometría facial o dactilar, sirve para garantizar que el firmante del documento es quien dice ser, esta verificación se realiza consultando y contrastando el rostro y/o huella dactilar del firmante capturado con la cámara de un smartphone con el RENIEC. El uso de este servicio constituye una firma electrónica y aceptación los Términos y Condiciones.

Cabe recalcar que todo término que se encuentre en mayúsculas tendrá el significado señalado en la presente cláusula de los Términos y Condiciones.

2. REGISTRO DE COMERCIOS

El COMERCIO podrá registrarse completando el formulario con los datos requeridos a través de la web (https://www.latinpay.pe) de manera gratuita y utilizar los servicios de gestión de pagos ofrecidos por LATINPAY. Deberá realizar exitosamente la firma a través de Validación Biométrica, con consecuente aceptación de todos los Términos y Condiciones, clausulas, precisiones y anexos. Esta firma constituye la aceptación de futuras adendas, salvo, el COMERCIO en un plazo no mayor a 30 días calendarios desde la notificación exprese por escrito su desacuerdo en la variación de las condiciones contractuales en los servicios prestados.

  1. HABILITACIÓN DEL SERVICIO: LATINPAY asignará un Código de Comercio, el cual según el tipo de registro será el DNI o RUC, a través del cual se identificarán cada una de las transacciones recaudadas en las entidades por LATINPAY en favor del COMERCIO. El servicio estará disponible en un plazo máximo de 2 horas desde la confirmación de registro exitoso.
  2. ACCESO A PLATAFORMA: El COMERCIO recibirá los datos de acceso a la plataforma donde podrá realizar consultas relacionadas a la consulta de pagos recibidos, registrar o editar cuentas bancarias, consultar datos estadísticos y obtener reportes, facturación electrónica, registrar y consultar quejas o reclamos y descarga de documentos varios. En caso la plataforma no se encuentre disponible al momento del registro, el COMERCIO puede enviar un correo de solicitud detallada a operaciones@latinpay.pe y estos datos serán enviados posteriormente, sin perjuicio de la operatividad del servicio de gestión de pagos.
  3. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN: El COMERCIO declara que toda la información registrada es vigente, exacta, integra, y verdadera. El COMERCIO garantiza y responde, en cualquier caso, por la vigencia, exactitud, integridad, y autenticidad de la información ingresada. Toda información ingresada por el COMERCIO tiene carácter de declaración jurada y debe mantenerse actualizada. Los comercios deben actualizar sus cuentas bancarias a través de su plataforma de comercio. En caso de no poder acceder, pueden actualizar sus cuentas enviando un correo a operaciones@latinpay.pe. LATINPAY se reserva el derecho de solicitar documentación y/o información adicional a efectos de corroborar la información proporcionada por el COMERCIO en materia de datos personales, bancarios, comerciales y tributarios, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos COMERCIOS cuyos datos personales, bancarios, comerciales o tributarios no hayan podido ser confirmados.
  4. RECHAZO, SUSPENSIÓN Y/O BAJA DEL REGISTRO: LATINPAY se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro; de cancelar o suspender, temporal o definitivamente un registro ya existente, en caso de detectar incongruencias, inconsistencias, datos falsos en la información recibida, faltas a los términos y condiciones, por mandato judicial sin que tal decisión genere para el COMERCIO (o potencial COMERCIO) derechos de indemnización o resarcimiento. En todos los casos el registro, es personal, único e intransferible, está prohibida su venta, cesión y/o transferencia bajo cualquier título. El COMERCIO no podrá permitir ni autorizar el uso de su registro por terceras personas; de detectarse tal situación se procederá con la baja definitiva del COMERCIO.

3. GESTIÓN DE PAGOS Y RECAUDACIÓN

LATINPAY brindará sus servicios de recaudación y procesamiento de pagos a través de cuentas en los bancos o billeteras donde LATINPAY haya suscrito previamente un convenio, así como también a través de pasarelas o gateways que ponga a disposición del COMERCIO este último podrá visualizar el detalle de los pagos recibidos utilizando la plataforma brindada por LATINPAY en el sitio web alojado en la URL https://www.latinpay.pe en caso existan inconvenientes con el funcionamiento de la plataforma el COMERCIO puede realizar una solicitud de información del estado de la recaudación a través del correo operaciones@latinpay.pe.

  1. RANGOS POR TRANSACCIÓN: LATINPAY procesará transacciones sin límites preestablecidos permitiendo la máxima flexibilidad para nuestro COMERCIO, no obstante, es importante tener en cuenta que, para las transacciones que excedan los rangos especificados a continuación, se aplicará un proceso de revisión conforme a lo establecido en el ARTÍCULO 9 de nuestros Términos y Condiciones. Este proceso de validación está diseñado para garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo. Estos rangos son aplicables a todas las transacciones realizadas a través de los bancos y billeteras electrónicas con los que operamos. Es importante destacar que los límites operativos de los bancos o billeteras desde donde los clientes efectúan los pagos pueden variar y están determinados por cada entidad financiera o billetera digital, lo cual está fuera del ámbito de control de LATINPAY. Nuestro compromiso es trabajar dentro de estas estructuras para facilitar las transacciones de manera eficiente y segura.

    RANGOS POR TRANSACCIÓN:

    MONEDAMONTO MÍNIMOMONTO MÁXIMO
    SOLESS/10.00S/15,000.00
    DÓLARESUSD 10.00USD 5,000.00

4. TRANSFERENCIA DEL MONTO RECAUDADO

Se efectuará una vez que el monto total recaudado por LATINPAY se encuentre acreditado en las cuentas de gestión de recaudación de LATINPAY, con subsecuente visualización en la Plataforma.

  1. TRANSFERENCIA AUTOMATICA: LATINPAY abonará al COMERCIO el monto total recaudado y acreditado descontado los montos de contraprestación por la gestión de la recaudación correspondiente en un plazo máximo de 24 horas solo en días hábiles, excluyendo domingos y feriados. LATINPAY se reserva el derecho de no procesar transferencias automáticas, hasta suministrar la información de verificación requerida.
  2. CUENTAS BANCARIAS: LATINPAY acreditará los montos recaudados únicamente en las cuentas bancarias que el COMERCIO haya registrado previamente, siempre que dichas cuentas estén a nombre del COMERCIOo de su representante legal. No se procederá con transferencias a cuentas de terceras partes bajo ninguna circunstancia. Se recomienda al COMERCIO registrar un número de cuenta por cada entidad con la que LATINPAY haya establecido la recaudación. Estas transferencias se harán directamente a las cuentas indicadas, sin usar CCI, a menos que se acuerde lo contrario en situaciones especiales, donde la totalidad de los fondos recaudados podría ser transferida a una única cuenta mediante transferencia tradicional o mediante CCI.LATINPAY sugiere que el COMERCIO mantenga una cuenta bancaria para cada tipo de divisa: Soles y dólares, en cada banco asociado. Con el fin de mantener un flujo de fondos organizado y transparente,LATINPAY garantiza que las recaudaciones que el COMERCIO realice en cada entidad bancaria serán depositadas en su cuenta correspondiente en ese banco. Este procedimiento se aplica igualmente para todos los bancos activos. En cuanto a las billeteras virtuales, la cuenta de BanBif será la predeterminada, salvo que se haya señalado otra cuenta específica.
  3. COSTO POR TRANSFERENCIA A CUENTA BANCARIA: LATINPAYno aplicará cargos adicionales al COMERCIO; nuestra gestión de las transacciones es completamente gratuita para todas las entidades bancarias con las que operamos, excepto se indique lo contrario. Es importante señalar que, aunque LATINPAY no cobra por este servicio, los bancos pueden aplicar sus propias tarifas o impuestos adicionales, los cuales están fuera de nuestro control y son responsabilidad del comercio. El COMERCIO reconoce y acepta que la transferencia de la recaudación quedará supeditado al previo pago de cualquier deuda que mantuviere con LATINPAY, cualquiera fuera su causa.

5. COMISIONES

LATINPAY establece una estructura de comisiones basada en el volumen de ventas mensuales del El COMERCIO, que se detalla a continuación:

SEGMENTOMONTO DE VENTAS MENSUALCOMISIÓN
MINORISTAS/0 - S/10,0001.5% inc. IGV
MAYORISTAS/10,001 - S/50,0001% inc. IGV
CORPORATIVOS/50,001 ->0.6% inc. IGV

La comisión se aplicará automáticamente al recibir cada pago. LATINPAYy el COMERCIO pueden negociar estos porcentajes para ajustarlos a necesidades específicas. Las actualizaciones sobre las comisiones y posibles variaciones para nuevas afiliaciones estarán disponibles en nuestro sitio web: https://www.latinpay.pe. Además, si el COMERCIO experimenta un cambio en su volumen de ventas que implique un cambio de segmento, la adaptación de la comisión será automática basada en el promedio de ventas de los últimos dos meses. Cabe resaltar que una vez aplicada, la comisión de un segmento no es reembolsable, aun si posteriormente el COMERCIO se mueve a un segmento con una comisión más baja.

  1. COMISIÓN MÍNIMA: Cada transacción tiene una comisión mínima establecida por banco, como se muestra en el cuadro siguiente:
    -BANCOSBILLETERAS
    SOLESS/6.00S/6.00
    DÓLARESUSD 3.5-

    Por ejemplo, si el COMERCIO pertenece al segmento MAYORISTA y realiza una venta de S/100.00, la comisión estándar sería de S/1.00 con IGV incluido. Sin embargo, se aplicará la comisión mínima de S/6.00 si esta última es mayor que la comisión porcentual calculada.

    En caso de incorporación de nuevos bancos a nuestra red de recaudación, informaremos al COMERCIO sobre las comisiones mínimas aplicables a través de correo electrónico, con un plazo de anticipación de 30 días a partir de su adhesión.

6. OBLIGACIONES DE LATINPAY

  1. Información de Nuevos Métodos de Pago: Comunicar al COMERCIO con antelación sobre cualquier nueva modalidad de pago que se integre en la red de LATINPAY.
  2. Transacción de Fondos Recaudados: Proceder con la transferencia de fondos recaudados al COMERCIO, acorde con los términos acordados en la Cláusula Cuarta.
  3. Retención Judicial de Fondos: Retener fondos recaudados a solicitud judicial, y notificar al COMERCIO en un periodo no mayor a 24 horas desde la solicitud de retención.
  4. Imposición de Impuestos y Cargos: Aplicar los impuestos pertinentes sobre las comisiones por procesamiento de pagos y comunicar al COMERCIO cualquier cargo adicional derivado del servicio prestado.
  5. Modificaciones Contractuales: Notificar cambios en los Términos y Condiciones o comisiones al COMERCIO 15 días antes de su efectividad, con iniciación válida desde la fecha señalada por LATINPAY.
  6. Emisión de Comprobantes de Pago: Enviar al COMERCIO comprobantes de pago generados por los servicios prestados, de acuerdo al tipo de documento fiscal requerido y registrado por el COMERCIO.

7. OBLIGACIONES DEL COMERCIO

  1. Seguridad de Credenciales: Resguardar con diligencia las credenciales de acceso a la plataforma de LATINPAY y ser responsable exclusivo de su uso.
  2. Actualización de Datos: Informar a LATINPAY sobre cualquier cambio en los datos proporcionados durante el registro y mantener actualizada la información a través de los Canales autorizados.
  3. Garantía de Calidad: Asegurar la excelencia y calidad de los productos y servicios ofrecidos, y ser responsable de resolver las reclamaciones de los clientes
  4. Cumplimiento de Restricciones de Rubros: El COMERCIO se compromete a no realizar transacciones asociadas a los siguientes rubros prohibidos o restringidos, así como actividades conexas a estos:
    1. Juegos de Azar y Apuestas: Esto incluye casinos, tragamonedas, y cualquier otra actividad afín.
    2. Comercio de Antigüedades y Monedas: Se refiere a la venta de objetos que puedan tener valor histórico, artístico o numismático, sujeto a las leyes de patrimonio cultural y comercio de bienes.
    3. Esquemas Piramidales: Actividades comerciales que implican el reclutamiento de personas prometiendo compensación por reclutar a otros en lugar de la venta de productos o servicios legítimos.
    4. Subastas Offline u Online.
    5. Casas de Empeño.
    6. Autofinanciación.
    7. Disposición de Efectivo.
    8. Negocios Basados en Reembolsos.
    9. Cobro de Garantías.
    10. Bienes Embargados.
    11. Contrabando y Artículos Falsificados.
    12. Armas de Fuego o fogueo.
    13. Estupefacientes y sustancias prohibidas y/o restringidas.
    14. Residuos humanos, animales vivos o especies en vías de extinción cuya venta esté prohibida por ley.
    15. Contenidos relacionados con el entretenimiento para adultos, material pornográfico, pedofilia, prostitución o afines: El COMERCIO no debe distribuir ni vender material pornográfico o productos relacionados con el entretenimiento para adultos. Esto incluye cualquier contenido que sea obsceno o que promueva actividades ilegales como la prostitución.
    16. Productos y/o servicios que:
      • Infrinjan los derechos de propiedad intelectual e industrial.
      • Promuevan la violencia o discriminación.
      • Se encuentren relacionados al lavado de activos.
      • Se encuentren prohibidos o restringidos por la legislación vigente.
  5. Adhesión a Normativas de Consumidor: El COMERCIO se adhiere al Código de Protección y Defensa del Consumidor Ley No.29571 y otras normativas aplicables. En caso de verificarse alguna infracción que afecte los derechos de los consumidores, el COMERCIO podría enfrentar la desafiliación y exclusión del sistema de LATINPAY.
  6. Documentación y Archivo de Transacciones: Documentar adecuadamente las ventas y servicios, obtener la conformidad del cliente y mantener un archivo de dicha documentación por un periodo mínimo de seis meses para revisión por LATINPAY si se requiere.
  7. Pago de Impuestos: Cumplir con todas las obligaciones fiscales que resulten de las transacciones comerciales realizadas.
  8. Mantenimiento de Cuentas Activas: Asegurar que las cuentas bancarias para transferencias estén activas y operativas.
  9. Canal de Soporte y Comunicación: El COMERCIO debe utilizar los canales de comunicación proporcionados por LATINPAY, los cuales están disponibles y actualizados constantemente en nuestro portal www.latinpay.pe, para cualquier asistencia técnica o consulta comercial.
  10. Revisión de Términos y Condicionnes actualizados: Es obligación del COMERCIO revisar periódicamente la web www.latinpay.pe para mantenerse informado sobre los Términos y Condiciones actualizados que rigen el uso de los servicios de LATINPAY.
  11. Prevención de Fraude: El COMERCIO debe colaborar con LATINPAY en la implementación de medidas y procedimientos diseñados para prevenir y detectar actividades fraudulentas.
  12. Protección de Datos del Cliente: Asegurar la protección y confidencialidad de la información personal y financiera de sus clientes, en conformidad con las leyes de protección de datos aplicables.
  13. Transparencia en Transacciones: El COMERCIO debe garantizar la transparencia en todas sus transacciones, asegurándose de que todas las operaciones sean legítimas y estén debidamente documentadas, reflejando la naturaleza real de la transacción y cumpliendo con las regulaciones de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (PLAFT).

8. EXCLUSIVIDAD

Ambas partes dejan constancia, que el presente Contrato no establece exclusividad del contrato de gestión de pagos ofrecido por LATINPAY a favor del COMERCIO, en consecuencia, LATINPAY tiene total libertad de brindar sus servicios a otras personas naturales o jurídicas.

9. TRANSACCIONES OBSERVADAS

LATINPAY implementa rigurosos procedimientos de monitoreo para garantizar la seguridad y legalidad de todas las transacciones procesadas. Las transacciones pueden ser observadas no solo por exceder los límites establecidos sino también por una serie de razones fundamentales que incluyen, pero no se limitan a, la prevención de riesgos, la detección de fraude, y a solicitud de bancos o entidades regulatorias pertinentes.

Proceso de Gestión de Transacciones Observadas:

  • En caso de una observación, LATINPAY solicitará al COMERCIO la presentación de documentación pertinente que respalde la operación, incluyendo, pero no limitado a, facturas, boletas o recibos por honorarios.
  • En circunstancias excepcionales, se aceptará una declaración jurada delCOMERCIO que detalle la naturaleza de la transacción comercial.
  • Se comunicará al COMERCIO cualquier transacción observada, otorgándole 72 horas para proporcionar la documentación justificativa.
  • Si el análisis concluye falta de sustento, el COMERCIO puede apelar detro de las 72 horas de notificada la falta de sustento, de ser negativa nuevamente, los fondos serán retenidos por hasta 190 días antes de ser remitidos a las autoridades correspondientes.
  • Si no se puede realizar la retención directa, LATINPAY podrá requerir el pago de la cantidad implicada, más intereses compensatorios, dentro de los dos días hábiles siguientes a la solicitud.
  • Al firmar los presentes Términos y Condiciones, el COMERCIO concede a LATINPAY autorización irrevocable para retener fondos durante el análisis y para reportar a las entidades de riesgo crediticio cualquier deuda que no haya sido retenida.

10. PREVENCIÓN DE FRAUDE Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

En su compromiso con la seguridad y la prevención de fraude, LATINPAY establece claramente que nunca solicitará información financiera personal a los clientes finales. Esto incluye datos como números de tarjeta de crédito, números de cuenta, códigos de verificación, y otros datos de acceso bancario.

LATINPAY no recolecta, visualiza ni almacena información financiera personal de los clientes, lo cual minimiza significativamente el riesgo de fraude o robo de identidad. La única instancia en la que los clientes proporcionan información financiera es durante el inicio de sesión en su portal bancario, y esta acción se realiza directamente en los servidores del banco correspondiente, sin intervención alguna de LATINPAY o el COMERCIO. Es responsabilidad exclusiva del cliente la protección de sus datos durante este proceso.

Es obligación del COMERCIO asegurarse de que sus clientes finales estén conscientes de la importancia de no compartir información sensible, incluyendo, pero no limitado a, números de tarjetas, fechas de vencimiento, códigos de seguridad, credenciales de acceso bancario y tokens digitales. Al hacer uso de los servicios de LATINPAY, el cliente acepta los términos del presente contrato y asume la plena responsabilidad en caso de que su información sensible se vea comprometida, ya que LATINPAY no tiene acceso a dichos datos.

LATINPAY invierte en y utiliza avanzados recursos tecnológicos para proteger la información de los COMERCIOS asociados. No obstante, LATINPAY declina toda responsabilidad por actos ilegales de terceros que resulten en el robo de información, la violación de la privacidad o las interrupciones de servicio que no sean imputables directamente a LATINPAY. El resguardo de la información es una prioridad, pero reconocemos que en el entorno digital actual ninguna medida es infalible, por lo que instamos a los COMERCIOS y sus clientes a ejercer la máxima precaución y seguir las mejores prácticas de seguridad.

11. PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO (PLAFT)

  1. El Declaración de Origen Lícito de Fondos: El COMERCIO declara, bajo juramento, a garantizar que tanto sus fondos como los de sus representantes legales o socios, no tienen origen ni destino en actividades ilícitas, incluyendo, pero no limitado a, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, o cualquier otro acto que contravenga la ley.
  2. Investigaciones y Listas de Control: En caso de que durante la vigencia del contrato el COMERCIO, o cualquiera de sus asociados, sea sujeto de investigación legal por actividades ilícitas o incluido en listas de control de entidades como la ONU, OFAC, o equivalentes locales, LATINPAY se reserva el derecho de terminar el contrato de manera unilateral. En tal situación, LATINPAY podrá retener cualquier fondo relacionado con dichas actividades, poniéndolos a disposición de las autoridades correspondientes, sin obligación de compensar al COMERCIO por daños o lucro cesante.
  3. Solicitudes de Información y Retención de Fondos: LATINPAY aplicará rigurosas medidas de PLAFT, pudiendo requerir al COMERCIO información detallada que respalde las operaciones procesadas. Ante la falta de cooperación o respuestas insatisfactorias, LATINPAY tendrá la facultad de retener los fondos en cuestión. La retención se sujetará a las disposiciones establecidas en la Cláusula Novena, relacionada con la observación de transacciones inusuales o sospechosas.

12. PLAZO, RESOLUCIÓN DE CONTRATO Y SANCIONES

El presente acuerdo se establece por un periodo indefinido, comenzando su efectividad desde la fecha en que el COMERCIO acepta estos términos. Ambas partes, tienen el derecho de finalizar este contrato notificando a la otra parte con un mínimo de 30 días de anticipación, sin penalidades asociadas a esta decisión.

No obstante, LATINPAY podrá resolver este acuerdo de manera inmediata, sin necesidad de preaviso, si se evidencia falta de honestidad en la información proporcionada por el COMERCIO, conductas fraudulentas, o cualquier violación de estos términos y condiciones, así como las disposiciones adicionales que formen parte de este acuerdo. En tales circunstancias, se aplicará la terminación directa del contrato conforme a las estipulaciones del artículo N°1430 del Código Civil aplicable.

Además, en defensa de la integridad y los derechos de LATINPAY, la compañía se reserva el derecho de emprender acciones legales pertinentes, tanto civiles como penales, para solicitar indemnizaciones o sanciones en caso de daños, perjuicios, o delitos cometidos por el COMERCIO bajo este contrato.

13. RESPONSABILIDAD LABORAL

Las partes dejan constancia que, la relación contractual que las une es de carácter meramente comercial y no configura una relación laboral. En tal sentido todos los derechos y obligaciones relacionadas al personal que LATINPAY asigne para la consecución de los objetivos del presente Contrato, de cualquier tipo o naturaleza, correrán bajo su exclusiva responsabilidad y por su exclusiva cuenta correspondiéndole, por lo tanto, el pago del total de sus remuneraciones y demás obligaciones y beneficios que conlleven los contratos de trabajo que se celebren.

14. MISCELANEAS

  1. ACLARACIÓN INSTITUCIONAL.

    LATINPAY aclara que no forma parte del sistema financiero peruano. No es una entidad bancaria, financiera, emisora de dinero electrónico ni se halla bajo la supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs. LATINPAY se especializa en la facilitación de transacciones de pago, actuando como intermediario entre el COMERCIO y sus clientes, bajo los términos estipulados en este contrato, y ofrece servicios de cambio de divisas conforme a la regulación aplicable.

  2. GESTIÓN DE FONDOS RECAUDADOS.

    Los montos que LATINPAY recopila en nombre delCOMERCIO no están sujetos a la generación de intereses. La administración y el desembolso de los fondos se efectuarán conforme a las estipulaciones del Artículo 4, sin que el COMERCIO necesite enviar instrucciones adicionales por correo electrónico u otros medios, a menos que se especifique lo contrario en este contrato o en los procedimientos operativos de LATINPAY.

  3. COMUNICACIÓN Y NOTIFICACIONES.

    Todas las comunicaciones y notificaciones importantes que LATINPAY necesite hacer al COMERCIO se realizarán directamente a través del correo electrónico que el COMERCIO ha proporcionado al momento de su registro. Se garantiza que las notificaciones serán claras, precisas y proporcionarán toda la información necesaria relacionada con los servicios y cambios en las políticas de LATINPAY.

  4. CAPACIDAD LEGAL PARA REGISTRO Y USO DE SERVICIOS.

    El registro en LATINPAY está disponible solo para aquellos que tienen capacidad legal completa según la legislación peruana para contratar y comprometerse con los términos y condiciones de este contrato. Esto excluye a los menores de edad, a las personas que legalmente no pueden contratar, y a los COMERCIOS que previamente han sido suspendidos o inhabilitados por LATINPAY.

  5. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD DE CONTINUIDAD DEL SERVICIO.

    LATINPAY realiza todos los esfuerzos posibles para mantener la operatividad continua de sus servicios, pero advierte que pueden ocurrir interrupciones debido a factores externos como fallas de internet o problemas técnicos que escapan a su control. En tales casos, LATINPAY no se hace responsable de los perjuicios indirectos, especiales, o consecuentes que dichas interrupciones puedan causar al COMERCIO.

  6. RELACIÓN ENTRE COMERCIOS Y CLIENTES.

    Se resalta que LATINPAY no interviene ni media en la relación comercial entre el COMERCIO y sus clientes finales. Cualquier disputa, reclamo o sugerencia relacionada con los productos o servicios del COMERCIO será resuelta exclusivamente entre estas dos partes.

  7. MODIFIACIÓN DE SERVICIOS.

    LATINPAY se reserva el derecho de modificar, reasignar, o actualizar los servicios ofrecidos y las categorías de pago, incluyendo los giros y descripciones del COMERCIO, según lo considere oportuno y sin aviso previo para mejorar la calidad del servicio.

  8. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO.

    En caso de ser necesario, LATINPAY se reserva la facultad de suspender la prestación de sus servicios, ya sea de forma temporal o permanente. Si esta suspensión ocurre, LATINPAY asegurará la finalización de las transacciones que estuvieran pendientes en ese momento, comprometiéndose a la correcta acreditación de los montos al COMERCIO.

  9. POLÍTICA DE REEMBOLSOS Y RECLAMACIONES.

    LATINPAY actúa estrictamente como un facilitador en el proceso de pago entre el COMERCIO y sus clientes, y bajo ninguna circunstancia se involucra en los acuerdos de venta o términos de servicio que el COMERCIO tiene con sus clientes finales. Por tanto, LATINPAY queda expresamente excluido de cualquier responsabilidad relacionada con la ejecución, calidad, entrega, legalidad y cualquier otro aspecto de las transacciones de los bienes o servicios que el COMERCIO ofrezca.

    Además, LATINPAY no participa en la gestión de reembolsos o devoluciones de dinero, ya que estas situaciones deben ser atendidas y resueltas directamente por el COMERCIO, que es el único responsable frente al cliente final. En caso de disputas, reclamaciones de reembolso o cualquier incidencia posventa, el COMERCIO debe asumir la total responsabilidad, incluyendo la atención al cliente y la solución adecuada de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables, así como sus propias políticas de servicio al cliente. LATINPAY se compromete a mantener la seguridad y la integridad de los procedimientos de pago y a seguir los estándares de la industria para la protección de la información y prevención de fraudes. No obstante, queda liberado de cualquier responsabilidad por los actos de terceros que pudieran afectar la información o los fondos una vez que estos han sido transferidos al COMERCIO conforme a las instrucciones de pago autorizadas. El COMERCIO reconoce que la responsabilidad de mantener la confidencialidad y la seguridad de su información, así como de gestionar adecuadamente las transacciones con sus clientes, recae exclusivamente sobre él.

16. INTEGRIDAD DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones sustituyen todas las comunicaciones, propuestas y/o acuerdos anteriores o contemporáneos (orales, escritos o electrónicos) entre los Usuarios y LATINPAY. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones resultara inválida, la invalidez se aplicará en la medida mínima necesaria para que las demás estipulaciones continúen siendo ejecutables. Si LATINPAY o el Usuario no ejerciesen sus derechos y facultades establecidas en los Términos y Condiciones, no se considerará como una renuncia a la continuación de los demás derechos y facultades aquí establecidas.

17. LEY APLICABLE, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y DISPUTAS

El presente Contrato rige por la ley peruana. Toda controversia que se derive del presente Contrato será solucionada en lo posible de común acuerdo, mediante negociación directa entre las partes, en base a los principios de buena fe y común intención de las partes, en un plazo máximo de 10 (diez) días calendarios de comunicada la controversia por escrito. Vencido este plazo y de persistir la controversia, las partes renuncian al fuero de sus domicilios y se someten a la jurisdicción de los jueces, tribunales y autoridades administrativas de Lima.

18. CONTACTO

Cualquier duda, consulta o comentario sobre la Plataforma, los Servicios ofrecidos y/o los Términos y Condiciones, deberá comunicarse con LATINPAY a la siguiente dirección: operaciones@latinpay.pe